Recorte Informativo (Especial semanal)

Especial Semanal, todos los viernes de 9 a 12

Viernes 25 de enero


Cierre de comedores escolares en Moreno

Acciones preventivas


La Secretaria General de ATE Moreno, Alicia Meynard, le afirma a de Recorte Informativo que desde el gobierno provincial cierran comedores escolares argumentando el auge económico y el crecimiento del empleo. Mientras tanto, denuncia que en un colegio de Cuartel V entregaban tartas en mal estado a los alumnos. Además anuncia que si para febrero no tienen respuestas del aumento salarial que pide ATE, realizarán medidas de fuerza.



------------------------------------------------

Entrevista al director del Hospital de Moreno

La gestión de la miseria


Aumento del presupuesto para el 2008, recursos humanos en áreas claves, y una nueva gestión provincial a cargo del columnista de Canal 9, Doctor Zim, son parte de la entrevista realizada a Rubén Rossi, director del Hospital Mariano y Luciano De la Vega desde 2001. La salud de Moreno espera, mientras el gobierno provincial se organiza.






------------------------------------------------

La información que no se difunde sobre el Tren Bala

“El monumento a la corrupción de la era Kirchner”


El ex diputado nacional y último candidato a intendente por la Coalición Cívica Ricardo Vago, quien fuera integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte en la Cámara Baja, describe con números precisos el proyecto del Tren Bala que hace unos días fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández. Para Vago este proyecto representa lo que representó la construcción de la represa Yacyretá en la era Menem, “es el monumento a la corrupción de la era Kirchner.”

Por otra parte, fue anunciado el soterramiento de la ex línea Sarmiento desde Caballito a Moreno. ¿Más de 50 millones de pesos pagados por todos los ciudadanos tirados a la basura por la construcción del muro antivandálico?





------------------------------------------------

Entrevista al responsable del área de Infraestructura escolar

Pasa lista


Mientras que en Moreno se completan obras pendientes del 2007, espera que este año mejore la relación con el Director General de Infraestructura. Gabriel del Río, responsable del área de Infraestructura escolar, enumera las obras para este verano y la instalación de aulas industrializadas en la Escuela Nº 80. En el barrio Lomas de Casaco II está el proyecto para la construcción de un jardín, pero sin fecha concreta. La educación sigue esperando.



------------------------------------------------

Fútbol por la Oportunidad Social

Proyecto integrador


En comunicación telefónica con Recorte Informativo, Fabián Ferraro, dirigente del Club Defensores del Chaco, anuncia la convocatoria para la creación de una nueva liga en Moreno llamada Fútbol para la Oportunidad Social. Desde el deporte, Defensores del Chaco suma más clubes para continuar con el desarrollo de una tarea dedicada a la integración de los jóvenes y la participación en su comunidad, sin diferencias de camisetas y clubes.



------------------------------------------------

Cobertura especial desde La Paz, Bolivia

Dos años de gobierno de Evo Morales

Segunda entrega de la cobertura de Leonardo Smerling en Bolivia. El 22 de enero del 2006 Evo Morales asumió la presidencia, luego de ganar las elecciones con el 54 % de los votos. El 22 de enero de este año las bases del MAS se movilizaron hasta la Plaza Murillo frente al Palacio Quemado para festejar dos años de gobierno y escuchar el discurso de “Evo”. Allí estuvo uno de los conductores de Latido Americano. En esta nota las claves para entender el apoyo popular al primer presidente indígena de Bolivia.

No hay comentarios: