Recorte Informativo (Especial Semanal)


Especial Semanal todos los viernes de 9 a 12


Viernes 18 de enero


boomp3.com


------------------------------------------------

Entrevista al responsable del Servicio Alimentario Escolar

Con hambre no se puede pensar



Asumió su cargo el 10 de diciembre de 2007 en el Consejo Escolar de Moreno. Martín Domínguez es responsable del Servicio Alimentario Escolar y explica cuál es el menú para los chicos en las escuelas de verano y los recortes en el presupuesto alimentario. Mientras tanto, esperan que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires aumenten los fondos para la comida de nuestros chicos. Hasta el año 2007, la provincia destinó $1 por alumno.




------------------------------------------------

Problemas de infraestructura en el CET N°1

Siguen a la espera


El Centro de Estimulación temprana Nº 1 con 150 chicos, inicia el 2008 con el objetivo de abandonar un inmueble con fuertes problemas de infraestructura. La directora, Claudia Lombardi, habló con Recorte Informativo y explicó los motivos por los que deben dejar el lugar que desde enero de 2006 ocupan en la calle Bartolomé Mitre al 2500.


boomp3.com

------------------------------------------------

Los vecinos exigen más presencia policial

Ahora es la inseguridad


Lucharon por conseguir sus casas prometidas durante mucho tiempo. Ante los problemas de inseguridad en la zona los vecinos del barrio UOCRA 214, antigua Cancha de Pato, pidieron por la presencia de una autoridad policial. El Capitán Rus, de la Comisaría 1º de Moreno, se hizo presente. Los vecinos, hablaron para los micrófonos de Recorte Informativo y denunciaron la desprotección y la falta de móviles policiales en el barrio.






------------------------------------------------

Un año y cuatro meses sin Julio López

Vigencia de la impunidad


El 18 de enero se cumplió un año y cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López, el albañil de 77 años que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz. Irregularidades en la investigación, falta de voluntad política para encontrarlo, y el olvido de una sociedad. Un informe especial que repasa lo que ocurrió desde aquel 18 de septiembre de 2006.









------------------------------------------------

Fabio Antonucci responde a las denuncias por estafas

Se defiende


Pidió su derecho a réplica luego de que los vecinos del barrio Altos del Monte lo denunciaron por estafas en las propiedades -ver nota del viernes 28 de diciembre-. Los casos más concretos se vivieron el 28 de noviembre de 2007, cuando por una orden del Juez de Paz, Juan Radrizzani, se dispuso un allanamiento en tres viviendas. Fabio Antonucci, dueño de la reconocida inmobiliaria de Moreno y con más de 40 años de trabajo, se defiende de las acusaciones y quiere que se limpie su buen nombre.





------------------------------------------------

Internacionales

Bolivia: Informe Especial desde Sucre

Ni con Evo ni con los Prefectos


Mientras el presidente de Bolivia Evo Morales negocia con los prefectos de la llamada "media luna", el Comité Interinstitucional de Chuquisaca decide no participar de las mismas y continua reclamando la capitalidad plena. Leonardo Smerling, uno de los conductores de Latido Americano pasó por Sucre, la capital de Chuquisaca, y cubrió el último encuentro del comité luego de que su prefecto interino decidiera no participar de las negociaciones en La Paz. Sucre se encuentra en una situación difícil, no están de acuerdo plenamente con la posición de Santa Cruz y la "media luna" pero a partir del conflicto abierto en torno a la capitalidad plena, se enfrentan a Evo. Entrevista al presidente de la Federación Universitaria de Chuquisaca. Los estudiantes encabezan la lucha para que Sucre vuelva a ser la capital de Bolivia.



No hay comentarios: