Recorte Informativo

Especial semanal: todos los viernes de 9 a 12


Viernes 4 de enero



boomp3.com

------------------------------------------------

República Cromañón

Tres años y un solo reclamo: justicia



Las voces de los que no callan y siguen reclamando justicia se volvieron a escuchar en la marcha que se realizó el 30 de diciembre de Plaza de Mayo a Plaza Miserere. A tres años de la masacre de Cromañón, familiares, sobrevivientes y amigos de las victimas, acompañadas por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, consensuaron un documento que refleja por qué Argentina sigue siendo República Cromañón.



Cobertura exclusiva de Recorte Informativo, con los principales testimonios de la jornada del 30 de diciembre.








------------------------------------------------

Homenaje a Franco Campeggi


El 23 de diciembre, familiares, vecinos y amigos del chico de 12 años asesinado en un ciber en Trujuy, plantaron un árbol y colocaron una placa en la Plaza Mariano Moreno. La mamá de Franco, Claudia Molina, contó a Recorte Informativo el cambio que sufrió el barrio para lograr más seguridad y la participación activa de los vecinos.


boomp3.com


------------------------------------------------

Un año atrás se inauguraban las viviendas

Aniversario en Lomas de Casasco II


El 20 de diciembre se cumplió un año de la inauguración de las viviendas en el barrio Lomas de Casasco II. Durante el 2007 los vecinos enfrentaron la falta de planificación de parte del Estado. Victoria Sverdelick, subsecretaria de Acción Social, declaró a Recorte Informativo que “aún falta concretar la creación de un jardín y una escuela” y que los vecinos reclaman una plaza para la recreación y más presencia del Estado. El Consejo Vecinal, integrado por referentes de las manzanas del barrio, luchó para conseguir la instalación del gas y la forestación del barrio. Siguen a la espera de más asistencia social para los chicos que incurren en las adicciones, la creación de comedores, una unidad sanitaria y más seguridad.









En las dos últimas fotos el sueño de los chicos. La mayoría imaginó su barrio con una escuela


------------------------------------------------

Tras la licencia de Arregui

Patricia Jorge Intendente, Karina Benitez Concejal


Tras el pedido de licencia por un mes de Andrés Arregui, la ex senadora y actual concejal, asumió como jefe comunal de Moreno. Su lugar en el Consejo lo ocupó Karina Benitez. El reemplazó durará sólo algunos días debido a que el 15 de este mes el Poder Legislativo se toma vacaciones.

Entrevista a la nueva integrante del cuerpo proveniente de Cuartel V, y con gran apoyo de la militancia local.

No hay comentarios: