Recorte Informativo (Especial semanal)

Edición semanal, todos los viernes de 9 a 12


Viernes 1 de febrero


boomp3.com


------------------------------------------------

15 mil chicos sin comedores

El hambre es un crimen


En tiempos de crecimiento económico, numerosos centros comunitarios integrantes de la Red El Encuentro, no recibieron en tiempo y forma el aporte del estado provincial y nacional. Los centros comunitarios brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a niños, niñas y adolescentes de los municipios más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires.

El 31 de enero cerraron 15 de los 18 centros debido a la falta de pago de los meses de diciembre y enero. El mismo día, más de 120 personas marcharon a la Plata para exigirle al ministerio de Desarrollo Humano provincial, el pago de lo adeudado para la alimentación y protección de más de 15 mil chicos. Karina Rojas, coordinadora de la Red El Encuentro, habló con Recorte Informativo y explicó la ausencia del Estado, en todos los niveles.


------------------------------------------------

Ocupación de tierras en Trujuy

Partidos en dos


El intento de ocupación de los terrenos en la zona norte del distrito, cercanos al Aras Trujui, tiene desde el gobierno de Patricia Jorge y Andrés Arregui, una respuesta ambigua. Al grupo que aceptó el pacto de día a día se le promete la entrega de viviendas para el próximo mes de diciembre.

Mientras tanto, más de cien familias que tomaron parte del predio abandonado están custodiadas por cuatro patrulleros las 24 hs, ante el riesgo de que una orden judicial los desaloje. Ana María Mochis, de la comisión vecinal, que negocia con el municipio describe la situación actual.





------------------------------------------------

Comedor barrial en San José

Derecho mínimo



En el barrio San José más de cien personas concurren al comedor ubicado en la calle Victorica, a metros de México. La Provincia de Buenos Aires cubre la asistencia sólo para 50 niños, y con la solidaridad de los comerciantes el plato no falta en la mesa. Así lo expuso a Recorte Informativo la señora Cristina Romero, responsable del comedor barrial.





------------------------------------------------

Entrevista al titular de la dirección de Derechos Humanos

Confirmado


Supo incorporarse a la Comisión de la Memoria de Campo de Mayo desde el trabajo al frente de la Dirección de Derechos Humanos. Miguel Fernández habla de las causas contra los represores, la necesidad de plantear los expedientes en forma colectiva, y de los civiles que caminan por las calles de Moreno.

En forma exclusiva brindó detalles de la causa "Quinta La Pastoril" donde fueron secuestrados y desaparecidos militantes del ERP.


boomp3.com




------------------------------------------------

Servicio Informativo


Titulares Locales



boomp3.com



------------------------------------------------

Internacionales

Definiciones financieras y militares



La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) conformada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el reciente ingreso de Dominica, continua dando pasos firmes hacia una integración alternativa. En un marco de crisis financiera internacional, entre otras resoluciones, su VI Cumbre lanzó el Banco del ALBA, una herramienta que intentará proteger de los embates externos a las economías de los países que integran el bloque.

Con un capital inicial de mil millones de dólares, aportes de acuerdo a la capacidad de cada país, y mecanismos de decisión democráticos, no sólo representa un mensaje para los países hegemónicos, sino también al aún desdibujado Banco del Sur. La creación del Consejo de Defensa Militar del ALBA, fue otra de las medidas lanzadas que forman parte del análisis en el bloque de política internacional en Recorte Informativo.



No hay comentarios: