Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Jueves 26 de junio



boomp3.com


La CNC secuestró los equipos de una radio comunitaria

Un peligro real


El lunes pasado, funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones cumpliendo órdenes de una jueza federal intentaron decomisar todos los equipos de la FM Freeway. Esta radio se encuentra en Ramos Mejía, y cuenta con 10 años de trabajo comunitario, fundamentalmente como un espacio dedicado a la música y la difusión de bandas independientes.

La figura utilizada fue de secuestro provisorio. Más de 70 trabajadores quedaron en suspenso, junto a una innumerables cantidad de bandas de rock que encontraban en la emisora un verdadero canal de difusión.




Leandro Cravie, director de Freeway, explicó en que consiste la medida de la justicia. La denuncia está radicada desde el año 2000, pero fue Radio Disney quien presionó el accionar de la justicia federal. Las autoridades de la emisora descartan enfrentar los vericuetos judiciales y ya iniciaron una campaña de difusión que tiene un alcance nacional e internacional.



-----------------------------------------

Aniversario del mundial Argentina 78

El otro encuentro

Al cumplirse 30 años del campeonato mundial de fútbol Argentina 1978, varias organizaciones de derechos humanos organizaron lo que llaman “La Otra final”, el partido por la Vida y los Derechos Humanos. El acto, un homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos, comenzará a las 12:30 con una marcha que saldrá desde la ex ESMA y llegará hasta el estadio de River Plate.

Ana María Careaga, Directora del Instituto Espacio para la Memoria, contó en Recorte Informativo las consecuencias y las marcas que todavía permanecen, a 30 años.




Las investigaciones y testimonios obtenidos permiten conocer la perversión de los represores que sacaron a sus víctimas a festejar la obtención del título del mundo. Una deuda pendiente, un compromiso manifiesto, y el fútbol sin pantalla, una invitación a no perder la memoria.







-----------------------------------------

A 6 años de los asesinatos de Dario y Maxi

La Masacre de Avellaneda sigue sin responsables políticos


A seis años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la causa que investiga las responsabilidades políticas de estos crímenes no avanzó y los funcionarios (entre ellos el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex Ministro de seguridad provincial Juan José Alvarez) no fueron investigados ni citados a declarar.


En la Estación de Avellaneda rebautizado “Darío y Maxi” se realizó un nuevo homenaje y Federico Orchani, intergrante del Frente Popular Dario Santilla, habló con Recorte Informaativo sobre las actividades que se estaban realizando en el Avellaneda, y el pedido que se juzgue a los responsables políticos del Masacre.


No hay comentarios: