Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Junio de 2008


Continúa la disputa por las retenciones móviles

El gobierno y el campo siguen sin acercar posiciones

Cuando parecía que el conflicto entre el gobierno y el campo tomaba un cauce distinto al que tuvo durante los primeros 90 días, todo volvió a fojas cero. Las detenciones realizadas por la gendarmería por orden de un juez a ruralistas de Gualeguaychú, entre los que se incluía el productor mediático y dirigente la de la Federación Agraria Alfredo De Angeli, desató nuevos cortes y movilizaciones espontáneas en las principales ciudades del país.

Como respuesta el gobierno reflotó la polarización con la Mesa de Enlace, el único juego que por oposición le permite ponerse el ropaje progresista y redistributivo que en la práctica le es imposible. En esta sintonía el gobierno del matrimonio Kirchner convocó a una movilización el día miércoles “en defensa de la democracia” y contra “quienes quieren desabastecer el país.” Antes de esto, la presidente anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para que discuta las retenciones móviles, una de los reclamo por los cuales el campo presiona.





Ante un escenario tan complejo, en el que a medida que se profundiza la disputa planteada en torno a las retenciones móviles a las exportaciones de granos en un contexto internacional en el que el precio de estos se encuentra por las nubes, en Recorte Informativo nos propusimos dar una mirada distinta a los maniqueísmos que cada contendiente propone.






Compartimos con todos los oyentes de FM Moreno y de Recorte Informativo las entrevistas que sobre el tema realizamos durante toda la semana. Intelectuales, militantes, concejales por el FPLV, y hasta un pequeño relevamiento por los comercios del centro de Moreno, es la propuesta para que desde Moreno podamos construir una mirada distinta distinta a la propaganda mediática y las operaciones de prensa que abundan en estos días.












No hay comentarios: