Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno - Miércoles 11 de junio


Paro activo de trabajadores del Patronato de Liberados

Por mejores condiciones laborales, contra la criminalización de la pobreza


Los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Liberados Bonaerense vienen realizando desde hace varios días un paro activo. Los reclamos abarcan varios puntos relacionados con las condiciones laborales y la función social que cumplen ejerciendo su rol dentro de la institución. Contra el paradigma de control social que rige el trabajo en el patronato, contra la burocracia de la administración pública, contra la discriminación, las políticas focalizadas y la criminalización de la pobreza, por el derecho ciudadano que tienen todas las personas, por condiciones de trabajo dignas y sin violencia, son los puntos fundamentales que movilizan al sector.


Mañana desde las 9 de la mañana, frente a la municipalidad de Moreno se realizará una radio abierta, en la que las trabajadoras y trabajadores de varias delegaciones de la provincia difundirán información sobre las problemáticas sociales que enfrentan diariamente, y las condiciones laborales que sufren. Conversamos con una de las trabajadoras, Gabriela López, para conocer más de cerca la problemática del Patronato de Liberados Bonaerense.




------------------------------------------

FM Moreno - Miércoles 11 de junio


Móvil desde Las Catonas - CIC La Viviana

El problema de la basura desde el abordaje de la atención primaria


Luego de hablar con lo vecinos sobre el problema de la basura que se encuentra en las calles y las veredas del barrio Las Catonas, el móvil de Recorte Informativo se acercó hasta el Centro de Integración Comunitaria La Viviana para hablar con un grupo de profesionales que abordan el tema desde la atención primaria a la Salud.

Allí conversamos con las psicólogas Laura Villareal y Virginia Rodriguez quienes nos contaron como llegaron al problema de la basura desde el relevamiento de las principales enfermedades que sufren los chicos de la zona, y a través de una encuesta sobre los problemas que más preocupan a los vecinos.

La "Basura en su Lugar" es una actividad que el próximo lunes 16 se realizará en el barrio para buscar el involucramiento de los vecinos con la problemática, que estará organizada por el Centro Cultural Las Catonas y contará con la participación de FM Moreno, que colaborara con la realización de una radio abierta.




Repercusiones del móvil

Luego del móvil, llamó Bernardo Tossi, integrante de la Mesa de Gestión del CIC La Viviana, quién expresó sus diferencias con las profesionales que se encuentran trabajando la problemática de la basura. Para Tossi, este grupo de profesionales encaran la problemática “desde los efectos y no atacan de las causas”.




------------------------------------------

FM Moreno - Miércoles 11 de junio

Entrevista a la Concejal Adriana Palacio

Ocho sobre quince

La presidenta del bloque PJ – Frente para la Victoria y titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, Adriana Palacio, dialogó en forma exclusiva con Recorte Informativo ratificando que en la sesión del 28 de mayo fueron aprobados ocho expedientes de condonación de deuda a vendedores ambulantes que recibieron un permiso excepcional y provisorio por un año.

Palacio confirmó además que estuvo bajo estudio la prescripción de las deudas que, de acuerdo a la ley orgánica de las municipalidades, sólo permite al gobierno exigir el pago de los últimos cinco años. En el caso de los vendedores ambulantes, Economía reclamaba 20 años.




--------------------------------------

FM Moreno - Miércoles 11 de junio


Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales






--------------------------------------

FM Moreno - Miércoles 11 de junio

Reproducimos el comunicado de empresa enviado por la Granja Andar, luego de la muerte de uno de sus integrantes. Eduardo Miranda fue atropellado por un colectivo de la Empresa La Perlita y sus allegados están pidiendo testigos del hecho.


COMUNICADO DE PRENSA

La Granja Andar esta de luto a causa de la pérdida de un excelente joven que día a día salía de su casa con las mejores pilas para venir a trabajar a la Granja Andar.

El día domingo 08 de Junio de 2008 a las 15.00 hs. falleció Eduardo Miranda, 27 años de edad (operario del Taller Protegido de la Granja Andar).

Eduardo Miranda fue atropellado a las 15.00 hs por un chofer de la Empresa La Perlita, Recorrido Nº 30. Este hecho sucedió en la intersección de las calles Irigoyen y Catamarca, frente al Bar Laurenti.

Eduardo Miranda se dirigía en bicicleta a comprar unos remedios para su madre cuando fue atropellado por el chofer de la Empresa. Según nos comentan pasajeros que se encontraban en el micro aseguran que el chofer vendría distraído, lo que causó que lo chocara con la parte trasera del colectivo. Eduardo cae ente el cordón y el pavimento, y es pisado por las ruedas traseras del colectivo. El chofer detuvo la marcha a partir del reclamo de los pasajeros que se encontraban el micro, quienes le exigieron que se detenga, porque había atropellado a una persona.

Eduardo es trasladado hacia el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Eduardo recibió atención de emergencia, pero luego de 40 minutos falleció.

La negligencia del chofer causó la muerte de Eduardo Miranda. Solicitamos a la comunidad que se solidarice aportando datos para hacer justicia por esta trágica muerte de un joven que tenia sueños, familia, amigos y que había elegido salir a comprar los remedios de su madre.

Con mucho dolor los jóvenes de Andar, Personal y Comisión Directiva acompañamos a su papas, a sus hermanos y a sus familiares en este momento que no tiene consuelo.

Martin Lucero

Prensa y Comunicación

Asociación Civil Andar

tel: 0237 4053703/04/05/06
cel: 011 15 58419114 –15 69726231

No hay comentarios: