Recorte Informativo ( Lunes a Viernes de 9 a 11)


Lunes 17 de marzo



boomp3.com


----------------------------------------

Recomposición salarial

Los ganadores de siempre

El viernes se realizó una sesión del Consejo Deliberante de Moreno con un único tema, recomposición salarial. Hasta allí era una recomposición del 19 % para todos los empleados municipales desde el intendente hasta el empleado de menor categoría. Una medida que consagra la brecha entre los que menos tienen y lo que más ganan. Pero en la tarde-noche del jueves comenzó a pergeñarse que se diera sustento y marco legal a que la dieta de los concejales superara el 19 hasta ubicarse en el 27,5%. ¿Por qué la diferencia?

Escuchá la cobertura especial de Recorte Informativo en el Consejo Deliberante.


----------------------------------------

El micro de los estudiantes secundarios


Analía López habló con la presidenta del Consejo Escolar Liliana Fernández, quien explica como se gestiona el carnet gratuito para estudiantes de polimodal de escuelas estatales que necesitan el boleto estudiantil secundario para asistir a clase. Para completar la cobertura sobre este tema que comenzamos la semana pasada, estuvimos en la fila interminable que tienen que hacer los chicos y chicas de Moreno para comprar el carnet que vende la empresa La Perlita de manera ilegal.

Además, presentamos una nota con los chicos que recuperaron el Frente Estudiantil y Juvenil Organizado de Moreno (FREJOM). Además de contarnos por qué se volvieron a reunir, informaron sobre la reunión mantenida el viernes pasado con la Intendenta interina Patricia Jorge a la que le acercaron un petitorio para que el boleto secundario sea gratuito.




----------------------------------------

Panorama de noticias internacionales,
nacionales, provinciales y locales






No hay comentarios: