Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Lunes 28 de Abril



boomp3.com


-----------------------------------------
Mala praxis en el hospital de Moreno

Sólo la justicia

El 12 de junio de 1994 Rosa Ramona Núñez de 15 años de edad fue atendida por el Dr. José Luis Amorone en Asistencia Médica Integral, consultorio externo ubicado en la zona de Trujui. Después de la primera intervención, la paciente regresó a su domicilio pero horas después fue derivada por orden de Amorone a la guardia del hospital Mariano y Luciano de la Vega donde se le diagnóstico un ataque de histeria.

La doctora Nilda Rescia le inyectó un VALIUM, mientras que el Dr. Mario Schmeil le otorgó el alta indicándoles a los padres que le dieran ALPLAX si presentaba otra crisis nerviosa. La joven de 15 años regresó al día siguiente al hospital e ingresó a terapia intensiva. Los médicos informaron que se encontraba en estado de coma. Rosa Ramona Núñez falleció el 14 de junio, víctima de una pésima atención médica.

La justicia de Mercedes hizo lugar al reclamo de los padres y condenó por mala praxis a los doctores Jacobo Ciocam, Mario Schmeil, Nilda Rescia, al Hospital Mariano y Luciano y a la Municipalidad de Moreno, fijando una indemnización de 270 mil pesos.

El fallo fue apelado por las partes demandadas. Ramona Chevolet de Nuñez, madre de la joven, se suicidó en el año 2003. El padre Fermín Ramón Núñez, tras 14 años de lucha, sigue esperando justicia.




-----------------------------------------

Homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en Catonas

Reivindicadas


El Centro Cultural Las Catonas realizó ayer en la Plaza del Complejo un festival en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. Con un fuerte carácter histórico pero también actual, las expresiones artísticas sostuvieron la memoria activa.

La creación de un mural pintado por una artista local, proyección de documentales, bandas de rock y la participación de la murga Gastando Suela, fueron parte de la fiesta popular.

Dario Lozano, Martín Barberri y Maria Laudiño, hablaron con Recorte Informativo sobre el objetivo principal del festival, el motivo de la ausencia de las Abuelas de Plaza de Mayo y ofrecieron un adelanto de otra actividad con las Abuelas que proximamente se realizará en la sede del Centro Cultural Las Catonas.






-----------------------------------------

El Micro de los Estudiantes Secundarios



boomp3.com


-----------------------------------------

Panorama de noticias internacionales,
nacionales, provinciales y locales.





No hay comentarios: