Recorte Informativo


Viernes 7 de diciembre


Especial semanal: todos los viernes de 9 a 12


Escuchá la Editorial de Rubén Bustamante


Desalojo en Altos del Monte

Resortes Judiciales


El miércoles 28 de noviembre personal de la policía 5ª de Paso del Rey procedió a cumplir la orden de allanamiento en una vivienda del barrio Altos del Monte. La medida fue dispuesta por el Juez de Paz Letrado de Moreno Juan Francisco Radrizzani. La fuerza pública instaló un candado en la precaria casa de Daniel Arévalo, padre de familia que no se encontraba en el lugar.





Mientras tanto, los vecinos denunciaron penalmente por estafa a la inmobiliaria Antonucci porque hace más de cinco años aplica la metodología de vender los mismos terrenos que están en pleno juicio de ejecución. ¿Por qué existiendo causas penales contra Antonucci y Jorge González el Juzgado de Paz de Moreno hace lugar y ordena allanamientos y desalojos? El negocio de la tierra y sus articulaciones. Entrevista a la Dra. Claudia Rocca, abogada patrocinante de la familia Arévalo.


Presentación del tema...

Testimonio de los vecinos damnificados...

Escuchá la entrevista a Claudia Roca…



------------------------------------------------
Entrevista a Félix Herrero

Soberanía Lejana

Fundador del Movimiento por la Recuperación de la Energía Orientadora (M.O.R.E.N.O), e integrante de Proyecto Sur, Félix Herrero expuso a Recorte Informativo los tres métodos de recuperación de los recursos estratégicos que tienen vigencia a nivel global. Argentina por el contrario, con la política encabezada por Néstor Kirchner no se encuadra en ninguna de las variantes, confirmando la matriz del menemismo. El papel de ENARSA en los trabajos de exploración y la situación regional. Al cumplirse cien años del descubrimiento del oro negro, el futuro tiene un color semejante.



Escuchá la entrevista a Felix Herrero…

------------------------------------------------

Altos de la La Reja: irregularidad en la obra pública

El Descubrimiento



En el ingreso por la calle Rubén Darío en el barrio Altos de La Reja, recorrido N° 26 del monopolio del transporte público de la empresa La Perlita, el gobierno municipal del Jefe comunal Andrés Arregui instaló un gran cartel detallando una inversión de $1.000.000 por el asfaltado de la calles, cordón, cuneta y desagües.

La obra fue ejecutada por la firma privada encargada pero sólo se colocó un mejorado de 7 centímetros de espesor que ya tiene notables baches por el paso de los colectivos. ¿Grosera irregularidad, sobrefacturación de promesas cumplidas, negocio e impunidad? Hablan los vecinos con preguntas desde el sentido común.




Escuchá el móvil de Rodrigo Pagalday…



------------------------------------------------

De Francisco Alvarez a todo el país.

Pantalla Grande


Un grupo de alumnos de la Escuela Media N° 11 de Francisco Alvarez presentaron el cuento “20 de septiembre, una historia de amor”. El trabajo fue enviado al Ministerio de Educación de la Nación y fue elegido entre 1500 propuestas. De esta forma fue convertido en un cortometraje exhibido en todas las salas del país desde el pasado 5 de diciembre. Claudio Bajicoff, director de la institución educativa, detalla los pormenores del acontecimiento que confirma un trabajo pedagógico. El próximo mes de mayo la escuela recibirá el nombre de “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.



Introducción a la entrevista...

Escuchá la entrevista con el director de la Escuela Media Nº 11…

------------------------------------------------

Fútbol callejero: tolerancia, compañerismo, solidaridad y liderazgo

Ganadores


Luego de la participación en el Segundo Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero, la delegación argentina regresó al barrio Chaco Chico (Paso del Rey) para evaluar el intercambio de experiencias donde la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad y los liderazgos comunitarios se materializan en el deporte como instrumento de inclusión social. Testimonios de delegaciones de Jujuy, Santa Cruz y Provincia de Buenos Aires, un equipo que testimonia un trabajo de reconocimiento mundial nacido en Moreno.



Escuchá los testimonios de las delegaciones de Mendoza y Calafate…


Escuchá los testimonios de las delegaciones de Jujuy y Bariloche…

Cierre de la cobertura...






No hay comentarios: